Colegio Ramón y Cajal

Colegios con Alma.

En el Colegio Ramón y Cajal queremos sacar de ti tu mejor tú para que puedas cambiar el mundo. Creemos en la importancia de transmitir a nuestros alumnos una educación responsable y sostenible, pensando en el futuro. Dentro de nuestros valores destacan la innovación, la responsabilidad y el respeto por el Medio Ambiente. En el curso 2022/23 la apuesta por la Educación Ambiental ha dado un salto de calidad gracias a la instalación de nuevos recursos educativos y la formación de un equipo de docentes encargados de planificar y desarrollar actividades. En el patio de Infantil a nuestro huerto hemos sumado una vermicompostera y un gallinero donde viven 4 gallinas criadas desde pollitos en el CRC. Mi Primer CRC, el nuevo edificio sostenible que acoge a los alumnos de 0-3 años, y la creación de grupos de trabajo para desarrollar nuevas propuestas de formación han dado como resultado una transformación metodológica integral en la Etapa Infantil. Somos centro IB en Infantil, Primaria y ESO y centro solicitante del Programa del Diploma.

Todos los materiales digitales en formato iBook de los cursos que participan en el proyecto Digital Experience en Primaria y en algunos cursos de ESO están elaborados por los propios profesores.

Nuestras aulas disponen de cámara de videoconferencia y micrófonos que permiten emitir y recibir las clases en video streaming. De esta forma, alumnos y profesores que por cualquier razón no puedan asistir al Centro pueden seguir las clases presenciales desde casa con normalidad.

Privado / Laico
BILINGÜISMO